Deportivo Independiente Medellín consiguió una épica clasificación a la semifinal de la Copa Colombia, después de vencer por 3-0 al Boyacá Chicó en los 90 minutos y por el mismo marcado en la tanda de los penales, teniendo un hombre de menos por la expulsión de Fainer Torijano y después de haber perdido el juego de ida por escritorio.
Precisamente por esto último, es que los aficionados del fútbol colombiano expresaron su apoyo al ‘poderoso de la montaña’, ya que muchos se mostraron en desacuerdo con la actitud de pedir los puntos por escritorio por parte de la dirigencia del cuadro boyacense, siendo el más cuestionado su dueño Eduardo Pimentel.
La doble tristeza para Eduardo Pimentel
El controversial dueño del equipo ‘ajedrezado’ no tuvo una buena noche en estadio Atanasio Girardot, ya que su club no pudo aguantar la ventaja que tenía de 0-3 y quedó sin la posibilidad de clasificar a la semifinal, en donde se hubiera medido con Atlético Nacional, por lo que perdió la posibilidad de ganar un buen dinero con la taquilla en Tunja, teniendo en cuenta la numerosa hinchada del ‘verde’.
Además, el Chicó también perdió la única chance que tenía de poder clasificar a un tornero internacional como lo es la Copa Sudamericana, en donde hubiera ganado más de mil millones de pesos por participar en la primera fase, ya que por la Liga Colombia se encuentra muy lejos de los puestos de clasificación en la tabla de la reclasificación, también está eliminado y sin chances de ingresar al grupo de los ocho.
DIM vs Boyacá Chicó por la Copa BetPlay DIMAYOR 2024. Foto: VizzorImage / Daniel Gallo.
La mala noche para el equipo boyacense, se concretó con no haber anotado ninguno de los penales de la tanda, siendo uno de los futbolistas que erró el hijo del dueño de Chicó, Jacobo Pimentel, futbolista que ingresó para el segundo tiempo y no tuvo una buena presentación en lo que estuvo en cancha.
ver también
La Dimayor le dio los puntos por escritorio al Boyacá Chicó ante el DIM
Lo que dijo Alejandro Restrepo, tras la clasificación del DIM
“Es algo natural al ser humano, cuando siente que hay injusticia, en este caso nuestro que habíamos ganado un partido muy bien en la cancha. Nosotros no pudimos llegar a Tunja, la incertidumbre de que sí se va a jugar o no, después jugar al otro día. El apoyo de la gente, que lo sentimos desde el minuto 0, nos ayudó, haber compartido con la afición una noche épica”, dijo el entrenador del Medellín, tras la clasificación.
Encuesta¿Podrá salvarse el Chicó del descenso?
¿Podrá salvarse el Chicó del descenso?
YA VOTARON 0 PERSONAS