Atlético Bucaramanga y Santa Fe juegan la serie final de la Liga Colombiana I-2024. En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de la capital de Santander, el local pudo sacar un gol de ventaja que parece corto, pues aún queda por jugar la vuelta en El Campín de Bogotá el próximo 15 de junio. Ante su gente, el ‘León’ puede tener una oportunidad histórica.
Para nadie es un secreto que los líderes de este equipo son Hugo Rodallega y Daniel Torres, es como si Santa Fe tuviera tres entrenadores si se suma a Pablo Peirano. Los papeles no se han perdido y más bien el club rojo vuelve a Bogotá con cabeza fría y corrigiendo los errores que se cometieron en Bucaramanga.
Precisamente, es Hugo Rodallega el primero en mantener la fe. El capitán de Santa Fe dejó unas sentidas palabras de por medio que invitan a la hinchada a seguir alentando y que el próximo sábado se peleará por la décima estrella. Emotivas frases de uno de los goleadores del semestre en la Liga Colombiana.
“Simplemente enfoquemos nuestras fuerzas en el sábado, tenemos que hacernos sentir leones, es nuestro objetivo, luchemos juntos, es el todo por el todo en nuestra casa. Hemos sentido su presencia y fuerza a lo largo del semestre. En la final tiene que ser Histórico”, dijo Rodallega en la red social X.
Peirano deja claro que aún falta un partido
Por otra parte, vale resaltar que Santa Fe y Atlético Bucaramanga se han visto tres veces durante el 2024. El club ‘Cardenal’ no ha ganado ningún partido. Dos veces ha sido 1-0 y un 1-1, dos de ellos en El Campín de Bogotá y otro en el estadio Alfonso López. La pregunta no faltó, pero Peirano respondió de forma magistral.
“Falta el partido más importante”, dijo Pablo Peirano. Cinco palabras le fueron suficientes para responder ante la mala racha de Santa Fe ante Atlético Bucaramanga. Con un gol de desventaja y cerrando de local ante su hinchada, el equipo bogotano se ilusiona con la décima estrella.