Cuando creíamos que habíamos visto todo en el Fútbol Profesional Colombiano, siempre ocurre algo más que nos deja atónitos, anonadados, boquiabiertos. El protagonista principal del insólito hecho es el árbitro antioqueño, Wilmar Roldán. Sobra decir que es uno de los colegiados con más prestigio de Colombia, Sudamérica y en el mundo entero. Para muchos, el mejor de esta profesión en la historia del arbitraje nacional. De cualquier forma, esos pergaminos no fueron suficientes al punto de negarle la entrada… ¡A un estadio de fútbol en el país!

Por la Fecha 6 de la Liga Betplay 2024-2, Wilmar Roldán recibió la designación para dirigir el encuentro entre Bucaramanga y América de Cali. Un juego que discurrió sin mayores problemas y que acabó con victoria para el elenco caleño. Sin embargo, en la previa del partido se presentó una situación difícil de creer. Al juez central le tocó recurrir a ‘las influencias’ para que lo dejaran entrar al escenario y hacer su trabajo.

Le negaron la entrada a Wilmar Roldán al estadio de Bucaramanga

Lo que sucedió con Wilmar Roldán, sin duda alguna, entrará en el listado de mejores anécdotas que tiene en su extensa carrera como árbitro. Algo que se conoció luego del partido en la ciudad de Bucaramanga y que no tardó en hacerse muy viral en las redes sociales. Según se supo, al antioqueño le negaron el ingreso al Estadio Américo Montanini. Su nombre “no estaba en la lista” y nadie de la logística tenía idea alguna de quién era cuando se presentó en la entrada.

El periodista, Javier Mantila, fue el encargado de relatar el bochornoso momento que tuvo que vivir Wilmar Roldán en Bucaramanga. No se conocen mayores detalles de lo que ocurrió después, pero todo tuvo un feliz desenlace. Tras un buen rato de espera, finalmente dejaron que el árbitro ingresara y pudiera hacer su trabajo en el juego entre el Leopardo y el Escarlata. Alguien con influencia se encargó de solucionar el malentendido para evitar una vergüenza mayor.

América de Cali confirmó la ciudad donde jugará de local

Luego de varios días de reunión, América de Cali y la alcaldía de Villavicencio definieron lo siguiente: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que nuestros próximos partidos en condición de local serán disputados en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio”.

América de Cali disputará en Villavicencio los partidos ante Jaguares de Córdoba y Deportivo Pereira por las fechas 9 y 10, respectivamente. También el juego que está aplazado de la jornada 3, contra Deportes Tolima. Mientras tanto, el duelo con Millonarios de la jornada 5, se espera que se pueda jugar en el Pascual Guerrero.