Un mal momento para Wilmar Roldán en la Copa Sudamericana. El considerado mejor árbitro colombiano y reconocido en Sudamérica, estuvo a cargo de un picante partido y clásico sudamericano. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, Cruzeiro fue local en Belo Horizonte ante Boca Juniors.
Partidazo, que la primera polémica la tuvo apenas al primer minuto del juego, pues el peruano Luis Advíncula se fue de tarjeta roja directa por duro pisotón a un rival. Inmediatamente, mientras el cuerpo médico de Cruzeiro atendía a Lucas Romero, Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja.
Luego, el partido fue picante. Con 10 jugadores, Boca Juniors lo intentó y marcó el gol que le permitió empatar la serie 2-2 y forzar los penaltis en el Estadio Mineirao. La anotación de Milton Giménez permitió que Cruzeiro no pudiera definir la serie en los 180 minutos y llegaron los penaltis, donde los brasileños ganaron 5-4 y ahora van contra Libertad de Paraguay.
De esta manera, Boca Juniors queda eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana. La buena noticia es que le ha alcanzado para clasificar al nuevo Mundial de Clubes de 2025. El ‘Xeneize’ pasa la página y espera lograr un cupo y regresar el año entrante a Libertadores o Sudamericana.
Roldán es uno de los árbitros más reconocidos de Sudamérica y en la FIFA. IMAGO.
¿Qué dijo el arquero de Boca Juniors sobre Wilmar Roldán?
En rueda de prensa, el portero de Boca Juniors, Sergio Romero, quien no pudo atajar ningún penalti de la tanda, se fue contra Wilmar Roldán y prácticamente lo acusó de localista. Haciendo un recuento en el partido, el primer gol de Cruzeiro fue legal, en el segundo hay polémica por un balón que tentativamente había salido de la cancha. La expulsión de Advíncula fue válida e incluso, la anotación de Milton Giménez dejaría ver que había un toque con la mano antes del remate para el descuento. Juzguen ustedes.
Encuesta¿Cree que Wilmar Roldán fue localista hacia Cruzeiro?
¿Cree que Wilmar Roldán fue localista hacia Cruzeiro?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Levanta la bandera, pero en ningún momento marca saque de arco, espera y espera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, ‘Chiquito’ Romero.