Antes de comenzar la Fecha 18 de la Liga Betplay 2024-1, la Dimayor sorprendió con la designación de Wilmar Roldán para el clásico antioqueño, entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Durante la semana, se supo que el árbitro colombiano fue solicitado por la FIFA para prestar sus servicios en un partido de la Liga de Arabia Saudita. El juez emprendió viaje, pero tuvo que devolverse por una insólita razón.

Según se había podido confirmar, Wilmar Roldán sería el encargado de dirigir el partido entre Al Hilal y Al Ahli. El colombiano emprendió viaje a territorio árabe, pero tuvo que devolverse y el fútbol de Arabia lo dejó con los ‘crespos hechos’. En las últimas horas, le confirmaron que el partido que debía dirigir ya no se iba a llevar a cabo. Fue aplazado por petición de uno de los equipos, argumentando que tenía varios juegos muy seguidos en el calendario.

Wilmar Roldán estará presente en la Fecha 18 del FPC

Luego del insólito desplante que le hicieron a Wilmar Roldán en Arabia Saudita, el árbitro avisó de su situación a la Comisión Arbitral de la FCF. El antioqueño confirmó a la Federación que ya no estaría pitando en el extranjero, por lo que su nombre se incluyó en la designación arbitral para la Fecha 18 de la Liga Betplay 2024-1.

Ante la crisis arbitral que atraviesa el fútbol colombiano, la Dimayor decidió contar con su mejor colegiado para esta jornada. Wilmar Roldán estará de regreso a la capital antioqueña para hacerse cargo del partido más importante de la fecha. Otra vez, fue elegido para impartir justicia en una nueva edición del clásico paisa, entre Nacional y Medellín.

Wilmar Roldán arbitró el clásico Nacional vs. Medellín, en los cuadrangulares de 2023. / VizzorImage.

¿Le pagaron el desplante en Arabia Saudita?

Según se pudo confirmar, a Wilmar Roldán y los ayudantes que plantaron en Arabia Saudita se les pagaron los honorarios, a pesar de que no pitaron el juego donde estaban asignados. Cabe recordar que esta solicitud fue extendida por la FIFA, que intenta ayudar a la exótica liga árabe a solucionar sus graves inconvenientes arbitrales. Por esa razón, recurrieron a los servicios del juez antioqueño.