No estaba en las cuentas de nadie, pero así es el fútbol. Así es la Liga colombiana. Cuando Deportes Tolima parecía imparable y el candidato firme a clasificar a la gran final del semestre del Grupo A, el equipo Pijao tropezó en casa y perdió 0-1 ante Águilas Doradas. Resultado absolutamente sorpresivo, ya que el conjunto de David González venía de cuatro victorias al hilo en los cuadrangulares. Este resultado revive las esperanzas del Junior y asegura la clasificación del equipo de Rionegro a la próxima Copa Libertadores.
Así que, vamos por partes…
Deportes Tolima complicó sus aspiraciones en el Grupo A
Cuando todo el FPC daba al Tolima como ganador del juego ante Águilas, el destino volvió a demostrar que el fútbol es caprichoso. Todo estaba servido para que el conjunto Pijao sumara la victoria que le hacía falta para clasificar a la gran final de la Liga colombiana. Sin embargo, Águilas Doradas asaltó el máximo escenario de Ibagué y le propinó una inesperada derrota al ‘Vinotinto y Oro’. Un gol de Wilson Morelo en los últimos minutos de juego le dieron al equipo antioqueño su primera victoria en la zona.
Este resultado ponen en jaque la clasificación del Tolima por la siguiente situación: depende de que Junior no le gane Deportivo Cali en la Fecha 5. Si el Tiburón suma 3 puntos, el Grupo A de los cuadrangulares se definirá en la última fecha entre ambos equipos, aspirantes a la gran final.
Si Junior pierde o empata, Deportes Tolima será el primer finalista confirmado de la Liga Betplay 2023-2.
Águilas Doradas será ‘Colombia 3’ para la consideración de Conmebol: ¡Clasificó a la Libertadores!
Esta victoria ratificó a Águilas Doradas como el mejor equipo de la reclasificación de Colombia y que no fue campeón en 2023. El equipo de Rionegro sumó la victoria que le hacía falta para reclamar el boleto que le permitirá jugar la Fase Previa de la Copa Conmebol Libertadores 2024.
De esta manera, también se ratifican los siguientes eventos: América de Cali jugará la Copa Sudamericana 2024. Si Medellín y Tolima quieren jugar las Libertadores del próximo año, están obligados a ser campeones. Si ninguno lo logra, estarán presentes en ‘La Gran Conquista’, el segundo torneo de clubes más relevante de Sudamérica.