El fútbol profesional colombiano está cada vez más cerca de tomar una de sus decisiones más importantes en el último tiempo. En vísperas de mejorar la calidad del producto, la Dimayor tomó una decisión para el nuevo contrato de TV en el FPC que no le gustó al canal Win Sports.
La narrativa que se ha instalado en la Liga Colombiana es que se debería pagarle más a cada equipo por los derechos de televisión y tener una mejor distribución de acuerdo con historia, hinchada y rating de TV de cada club. Con este contexto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, empezó a revelar detalles sobre el tema.
En el programa radial ‘Zona Libre de Humo’, Jaramillo dijo que “tenemos un contrato vigente hasta 2026 con Win Sports” y agregó en el programa de YouTube ‘Momento Tóxico del Fútbol’ que “primero, queremos valorar nuestro producto, queremos saber cuánto vale nuestro producto. Pero no saber porque creemos o porque en Ecuador pagan el doble. ¡No! ¿Cuánto vale nuestro producto del fútbol colombiano? Estamos en el proceso. Lo vamos a hacer, profesionalmente, con muchas variables. Vamos a tener una negociación sobre la realidad“.
Luego del primer indicio que dio el presidente de la Dimayor, Jorge Bermúdez, periodista de ESPN, reveló en su canal de YouTube que “cada club del fútbol colombiano recibe $1.5 millones de dólares al año, y como la repartición es muy equitativa y son 36 clubes, entonces uno hace una operación elemental: 1.5 por 36. (…) Hoy se paga por el fútbol colombiano unos valores aproximados y redondos de $55 millones de dólares al año”. La empresa que se quiera quedar con los derechos de TV en el fútbol colombiano seguramente tendrá que superar esta cifra.
Con un posible valor sobre la mesa, la Dimayor quiere certezas y por eso le comunicó una decisión a Win Sports el 18 de junio de 2024. Según el periodista César Augusto Londoño, la Dimayor le informó al canal deportivo que “ha contratado unas empresas para hacer una valoración y para estudiar estrategias sobre la comercialización” de los derechos de TV del fútbol colombiano. Esto no cayó nada bien en vísperas del nuevo contrato que se firmaría y ya llegó una respuesta oficial.
Win Sports le responde a la Dimayor por contratar empresas para que valoren la TV del FPC
“Al respecto, entendemos que Dimayor ha continuado adelantando actividades relacionadas con el proceso de contratación de un tercero que proponga el ejercicio de valoración de los activos de Dimayor. Muy amablemente le recordamos a Dimayor que los derechos otorgados a Win Sports bajo el contrato de colaboración celebrado con dicha entidad están vigentes, por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2026. Hasta dicha fecha o la fecha de su prórroga, los derechos bajo ese contrato son exclusivos de Win Sports y la valoración de los activos de Dimyaor no puede de ninguna manera interferir, ni afectar estos derechos. Resaltamos, por si fuera necesario, la importancia de conservar la absoluta confidencialidad de la información atinente tanto al contrato de colaboración como a Win Sports“, sostuvo César Augusto Londoño sobre lo que decía la respuesta del canal a la decisión que tomó Fernando Jaramillo.
La ventaja que tiene Win Sports en el nuevo contrato de TV del fútbol colombiano
Cuando llegue la hora de firmar el nuevo contrato de televisión del fútbol colombiano, Win Sports tiene la ventaja y la posibilidad de igualar o superar la mejor oferta que haga otra empresa para quedarse con los derechos de TV del FPC porque tiene esa prioridad. Esto lo reveló el periodista Juan Felipe Cadavid.
Encuesta ¿Te gustaría que Win Sports siga con los derechos de TV del FPC?
¿Te gustaría que Win Sports siga con los derechos de TV del FPC?
YA VOTARON 2235 PERSONAS