Desafortunadamente, en los últimos meses se han dado denuncias de hechos lamentables sobre el fútbol colombiano por parte de los propios clubes, en donde se ha indicado que algunos futbolistas estarían arreglando partidos en búsqueda de conseguir ganancias económicas, situaciones que dejan muy mal parado al FPC.
Envigado y Fortaleza fueron los primeros clubes que denunciaron investigaciones internas por la posibilidad de que algunos de sus jugadores estarían interviniendo e invitando a sus compañeros para que cometieran ciertas acciones durante los partidos, como cometer penales a propósito o sacarse tarjetas amarillas.
Boyacá Chicó reveló posibles arreglos de sus jugadores
En las últimas horas, nuevamente un equipo del fútbol colombiano denunció que están investigando a algunos de los jugadores de su plantilla profesional, debido a que estarían haciendo arreglos para perjudicar al club, así lo informó el Boyacá Chicó por medio de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales.
El cuadro ‘ajedrezado’ que fue blanco de críticas hace algunos días por haber pedido y ganado los puntos por escritorio ante el Independiente Medellín , indicó que acudirán a las autoridades para que se realicen las investigaciones y en el caso de ser necesario se tomen medida ante este tipo de sucesos que perjudican la imagen del FPC.
El comunicado de Boyacá Chicó
“En virtud de una información allegada a esta institución, se está realizando el estudio de presuntas apuestas en contra del club, por parte de unos jugadores pertenecientes a la plantilla profesional del equipo” , informó inicialmente el Chicó en una parte de su comunicado sobre lo ocurrido.
Posteriormente agregó: “Una vez realizado el estudio de las pruebas, iniciarán los procesos disciplinarios a los que haya lugar, garantizando el debido proceso de pruebas y testimonios. Lo anterior se pondrá a disposición de las autoridades respectivas para que se confirmen las presuntas pruebas en contra del Deportivo Boyacá Chicó” .