Manchester City fue campeón de la Champions League por primera vez en su historia luego de vencer por la mínima diferencia a Inter de Milán, en una histórica final en Turquía.

Partidazo en Estambul, que se definió gracias a un gol de Rodrigo en la segunda parte, quien captó una pelota entrando al área y sin marca alguna, tuvo todo el perfil para liquidar a Inter de Milán.

De esta manera, Manchester Cityu entra a la historia del fútbol mundial y firma una temporada de ensueño, además que se convierte en la tercera Champions League para el técnico Pep Guardiola.

Precisamente, Pep Guardiola necesitó de uno de sus mejores confidentes y consejero. Este personaje tuvo que viajar desde el Medio Oriente a Estambul para darle “tranquilidad” el entrenador del City, según Times.

Se trata de Juan Manuel Lillo, extécnico de Millonarios y Atlético Nacional y que salió por la puerta de atrás de ambos equipos colombianos.

Lillo fue asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City y no se duda de sus grandes conocimientos futbolísticos. Dirige el Al-Sadd de Qatar.

“El City llega a la final de forma imperiosa, pero Guardiola no deja nada al azar. Juanma Lillo, su exasistente, le ayuda a prepararse para el Inter de Milán, con el vasco como una presencia tranquilizadora para el maníaco técnico”, dijo Times en la previa de la final de la Champions League.