Sin duda alguna, uno de los mejores porteros que tiene el fútbol colombiano en la actualidad es José Luis Chunga. Tras su salida de Junior, encontró un lugar en Alianza Petrolera para mostrar todo su talento bajo los tres palos y allí logró convertirse en uno de los guardametas más destacados del país. Incluso, gracias a sus actuaciones allí se ganó un lugar en las convocatorias de la Selección Colombia.
Sin embargo, el portero protagonizó una de las novelas del actual mercado de pases en el FPC tras salir de Alianza Petrolera y no poder arreglar su llegada a varios equipos. Sonó para volver a Junior y fue descartado. Además, José Chunga entró en el radar de equipos como América, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.
Al final, todo se pudo solucionar para José Chunga gracias a una oferta que llegó desde Independiente Medellín. Si nada extraordinario ocurre, el portero estará llegando a la capital antioqueña y se convertirá en nuevo fichaje para el conjunto Poderoso para el segundo semestre de 2023.