Algo que hasta ahora es un sueño o una misión imposible podría hacerse realidad. Sudamérica y Concacaf no se cansan de soñar y las cosas se siguen charlando para que Lionel Messi continúe haciendo historia en el fútbol.
Vale resaltar que Lionel Messi ha confirmado que jugará en el Inter Miami. Incluso, el mismo club de Estados Unidos ha hecho oficial el fichaje. Y esto conlleva una serie de situaciones que colocarían a la MLS en un lugar de privilegio.
Conmebol no ha perdido de vista este movimiento y desde semanas atrás reactivó la posibilidad de que clubes de la MLS participen en la Copa Libertadores.
En las últimas horas, se conoció la información de que México tendría la intención de impulsar esta posibilidad y así los clubes mexicanos puedan volver a participar en la Copa Libertadores.
“Queremos entrarle a la discusión del tema de la Libertadores de una vez por todas”, expresó Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
De esta manera, además de la intención de Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), México se uniría y la Concacaf entraría fuerte por esta opción, mucho más con Lionel Messi en el mercado de Estados Unidos.
Si esto llega a ser una realidad, clubes como Atlético Nacional, América de Cali o Millonarios, los más grandes de Colombia, podrían ilusionarse con competir con Lionel Messi y además tener la visita del Inter Miami en Bogotá, Cali o Medellín.