El partido Deportivo Cali vs. La Equidad, por la fecha 11 de la Liga Colombiana II-2024, tuvo que suspender su transmisión oficial por agresiones a las afueras del estadio de Palmaseca. Parece que la situación del club verdiblanco llevó a la desesperación y las cosas se colocaron muy graves. El compromiso iba 1-1 y el volante Anderson Plata había sido expulsado antes de la férrea decisión del medio de comunicación.

Más exactamente, se cree que varios sujetos atacaron al equipo de prensa y producción de Win Sports, amenazaron al personal del canal de televisión autorizado por la Dimayor y se cortó inmediatamente la transmisión. Los trabajadores fueron informados de que recogieran las cámaras y la orden es irse de allí lo más pronto posible.

Apenas se conocieron las agresiones, Win Sports estuvo a favor de su personal y por los actos agresivos salieron del compromiso en Palmaseca. El periodista Tito Puccetti le dio lugar a la previa del juego Fortaleza vs. Santa Fe, que se juega en el estadio Metropolitano de Techo, sin dar más comunicación e información sobre lo sucedido en Palmira.

De esta manera, se vuelve a colocar el tema de la violencia en los estadios de fútbol sobre la mesa. Pues nuevamente, fanáticos desbordados o vándalos hacen de las suyas, a tal punto que ya no es enfrentamiento entre hinchas, ataques a los jugadores o técnicos, sino al personal periodístico y de producción que se encarga de la transmisión y respectivos cubrimientos.

Situación crítica de Deportivo Cali en la tabla del descenso

El partido, válido por la fecha 11 de la Liga Colombiana II-2023, finalizó 1-1 en el estadio Palmaseca y Deportivo Cali no levanta cabeza y se sigue complicando en la tabla del descenso. El local se había ido adelante en el marcador con gol de Francisco Meza al minuto 20, pero Amaury Torralvo empató en el segundo tiempo.

Con 10 jugadores por la expulsión de Plata, el club azucarero pudo aguantar el empate. Se cree que esa expulsión a Anderson sobre el minuto 70 provocó la alterada reacción de varias personas. Se dice que hubo armas blancas contra el personal humano de Win Sports.

Con la victoria de Patriotas ante Deportivo Pereira, Deportivo Cali siente la presión en la tabla del descenso. Con Sergio Herrera como técnico tras la destitución de Hernán Torres, el club azucarero espera salir adelante de este incómodo momento.

Cabe recordar que para este partido, la Comisión Local Para la Comodidad y Convivencia del Fútbol en Palmira dejó claras las medidas de seguridad y hubo restricción en las gradas de Palmaseca. No se vendieron boletas y solo se permitió el ingreso a abonados y dueño de los palcos.

Comunicado oficial de Win Sports sobre Deportivo Cali vs. La Equidad

“Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR.

Lamentablemente, personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego.

Hacemos un llamado a las autoridades, a los hinchas y a todas las personas involucradas en el fútbol para que disfrutemos y vivamos este deporte en paz”.