En las últimas horas, se conocieron más detalles del acuerdo que habría entre Jarlan Barrera y Deportivo Cali. Luego de que Atlético Nacional tomará la decisión de no contar más con el jugador, comenzó a mencionarse la posibilidad de unirse al club ‘verdiblanco’ para 2024. Todo es un mar de dudas por su estado físico, lo que determinó en su salida del club verdolaga, pero todo parece indicar que en el Valle del Cauca estaría la confianza que necesita para retomar su nivel.
En días pasados, el periodista Mariano Olsen indicó que Jarlan Barrera no había cumplido con sus obligaciones en Atlético Nacional, por lo que el club verde decidió alejarlo del plan para 2024, pues el estado físico en el que se encuentra no es el mejor. Por otra parte, como jugador libre, tras rescindir el contrato en Medellín, se ha hablado de posibilidades en dos clubes colombianos, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali.
Pero fue Deportivo Cali el que adelantó el trato con el Jarlan Barrera y todo estaría listo para que firme el contrato y se someta a un arduo proceso de recuperación física, que estaría estipulado en el contrato. Junto a este jugador, llegarían los volantes Javier Reina e Isaac Camargo.
“Jarlan Barrera está cerca de ser nuevo jugador de Deportivo Cali, llegaría libre de Atlético Nacional, y firmaría en principio por 1 año con opción de compra con los azucareros, según lo pactado por las directivas del equipo verdiblanco”, contó el periodista Andrés Muñoz en la red social X. En las últimas horas, Mariano Olsen adelantó más detalles sobre este movimiento.
Todo estaría listo para que Jarlan vista la camiseta de Deportivo Cali
El periodista Alexis Rodríguez comenta que de superar los exámenes médicos, Jarlan Barrera solamente tendría que adelantar el papeleo y se uniría a Deportivo Cali para 2024. Junto a él, estarían en la misma situación el defensa Francisco Meza y los volantes Alexander Mejía y Fabián Ángel.
Jarlan, con pasado en el Junior, jugó por última vez en la Liga Colombiana I-2023, en donde él falló uno de los penales que terminó en la derrota de Atlético Nacional ante Millonarios, hecho que lo marcó y desde ese día el jugador no siguió entrenando con el resto de sus compañeros y lo hacía aparte, a la espera de que se le pudiera conseguir otro club.
Es decir, lleva un semestre sin jugar. En las últimas semanas, se conocieron algunos videos de Jarlan Barrera jugando torneos aficionados en la ciudad de Medellín, allí se le vio muy pasado de peso, lo que generó muchas críticas por parte de muchos hinchas, por lo que se especuló que el jugador no estaba asistiendo al club, lo que podría ser una de las razones para terminarle el contrato. El volante, ya lejos de Atlético Nacional, parece concentrarse en el trato con Deportivo Cali y poder cumplir con las expectativas para 2024.
Encuesta ¿Cree que Deportivo Cali es el equipo ideal para Jarlan?
¿Cree que Deportivo Cali es el equipo ideal para Jarlan?
YA VOTARON 33 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.