Deportivo Cali enfrentó al Atlético Bucaramanga, por la fecha 15 de la Liga Colombiana II-2024, en el estadio Palmaseca. Un juego fundamental, donde el actual campeón busca la clasificación a cuadrangulares semifinales y el club azucarero trata de alejarse del descenso.

El descenso se convirtió en un dolor de cabeza para Deportivo Cali. Uno de los clubes más populares, tradicionales y con hegemonía en el fútbol colombiano, se encuentra en un momento difícil de su historia y está enfocado en no caer a la segunda división, lo que sería un golpe dramático a su historia. Uno de los hitos que tiene el ‘azucarero’ es que fue el primer equipo colombiano en ser finalista de la Copa Libertadores, en 1978.

Hay alivio. La hinchada de Deportivo Cali puede quedar un poco más tranquila luego de la victoria ante el Atlético Bucaramanga. Fue un 1-0 final con mucha angustia de por medio. Un gol de Andrey Estupiñán al minuto 21 fue suficiente para la agónica victoria en el estadio Palmaseca de Palmira.

Pese a la ventaja, el sufrimiento nunca se fue. A Atlético Bucaramanga le anularon un gol en el final, que era el 1-1, al último minuto. El portero Aldair Quintana, al minuto 94, de forma épica, anotó de cabeza, pero el VAR anuló la anotación por una falta previa al cabezazo.

La jugada de VAR que salvó al Cali y próximo partido

La jugada anulada encendió la polémica en las redes sociales. Unos critican al arbitraje colombiano y su falta de garantías, otros van más allá y hablan de beneficios. Lo cierto es que Deportivo Cali pudo ganar y sumar los tres puntos que le permiten respirar en la tabla del descenso.

De esta manera, Deportivo Cali suma un promedio de 1.05 y 120 puntos, sacando algo de margen ante Boyacá Chicó y Envigado. Jaguares de Córdoba, por su parte, es penúltimo y tiene una media de 1.00. En la tabla de la Liga Colombiana II-2024, es 16° y lejos de las posibilidades de clasificación a cuadrangulares semifinales.

Le espera un calendario apretado a Deportivo Cali hasta el final del ‘Todos contra Todos’. Enfrentará a América de Cali en la fecha 16 y luego se verá las caras con rivales directos, como Envigado y Jaguares de Córdoba, para cerrar contra Junior de Barranquilla en el Metropolitano.