Unión Magdalena goleó 5-1 en el marcador global a Llaneros de Villavicencio en la final semestral del torneo de la B. Pese a ganar el 2024-II, el club samario aún no define su ascenso a la Primera A del fútbol colombiano y ahora comienza una serie de partidos para ir definiendo su situación, si continúa en la segunda o en definitiva, coloca su nombre en la máxima categoría nuevamente.

Ante Llaneros, fue muy superior. Unión Magdalena pudo sacar una importante ventaja de cuatro goles en la ida en Santa Marta y en la vuelta en Villavicencio, empató 1-1, para un global de 5-1 en la pizarra. De esta manera, el club samario se coronó campeón y clasificó a la final anual del torneo de la B.

¿Y contra quién jugará la final anual? El rival de Unión Magdalena en la final anual será Llaneros. Nuevamente, llaneros y samarios se verán las caras tras la final semestral. El ‘Ciclón Bananero’, ganando esta instancia definitiva, ascenderá directamente a la primera división. El club de Villavicencio es su rival porque fue el ganador del primer semestre en la B (2024-I).

Esto quería decir que si Llaneros hubiera ganado la final semestral del 2024-II, sería el ascendido automáticamente sin final anual, debido a que ganó los dos semestres. Como Unión Magdalena le venció, entonces los campeones definirán uno de los cupos a la A.

¿Qué pasa si el Unión Magdalena pierde ante Llaneros la final anual?

Si Unión Magdalena pierde en la final anual ante Llaneros, todavía le quedará la posibilidad de repechaje. Es decir, que el club samario se verá las caras con Real Cartagena si Llaneros le supera en la serie definitiva.

Por el contrario, si es Llaneros el que pierde, Unión Magdalena ascenderá y Llaneros también, sin ir al repechaje, debido a que el club de Villavicencio es el primero en la tabla de la reclasificación. Todo esto puede cambiar, teniendo en cuenta la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor que se realizará el 9 de diciembre de manera virtual.