Junior de Barranquilla es otro de los equipos del fútbol colombiano que se gana las miradas en el mercado de pases. Es un ítem que causa interés en la hinchada, teniendo en cuenta que es una de las mejores chequeras de Colombia y para muchos, es un grande. Otros lo colocan en el segundo escalón. Lo último que se escucha en el mar de rumores es uno de los nombres más importantes de los últimos años en la Selección Colombia, Wilmar Barrios.
Sin duda, un nombre muy interesante, que ha sido muy activo en el fútbol ruso en los últimos años, más allá de que esté completamente borrado en la Selección Colombia. Fue al Mundial de Rusia 2018 con el equipo nacional y ahí pudo dar el salto a Europa tras una firma histórica con el Zenit de Rusia.
Barrios tiene contrato con el Zenit hasta junio de 2027 y una vuelta al fútbol colombiano es prácticamente imposible. Su valor en el mercado es de 12 millones de euros y su alto salario en Rusia no permite maniobras financieras desde Barranquilla. Es complicado un fichaje de tal magnitud.
El periodista Alexis Rodríguez afirmó en su cuenta de X que lo de Wilmar Barrios al Junior de Barranquilla no es real y no pasa de ser un rumor. Lo más probable es que el volante colombiano continúe como uno de los líderes del Zenit. O en su defecto, podrían caer ofertas desde otras ligas de Europa.
La borrada histórica de Wilmar Barrios en la Selección Colombia
Cabe recordar que Wilmar Barrios era un volante casi confirmado en las convocatorias de la Selección Colombia. Disfruta de un buen presente junto al compatriota Mateo Cassierra. Para muchos, resulta extraño no ver al cartagenero y más teniendo la Copa América 2024. Néstor Lorenzo lo conoce a la perfección. En Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, solamente ha jugado 97 minutos y una vez como titular. En amistosos, solo hizo presencia 13′ ante Alemania en junio 2023.
Durante el mercado de pases del verano 2023, Gianluca Di Marzio reveló que el Genoa, que recién ascendía a la Serie A, iba por Wilmar Barrios, pero no se ejerció la transferencia y continúo en la Liga de Rusia.