Deportivo Cali le pasó por encima a un débil Always Ready boliviano y sueña con los octavos de final de Copa Libertadores 2022. El club azucarero, pese al fracaso en la Liga y Copa Colombia, saca la cara en el torneo continental y ante todo pronóstico se ubica en el liderato del grupo E.

Deportivo Cali venció 3-0 a Always Ready, que quedó en la última posición del grupo y muy complicadas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final. El equipo boliviano suma cuatro puntos. Por otra parte, el club caleño queda líder con ocho unidades y sorprende a los siempre favoritos Boca Juniors y Corinthians.

 

La figura del partido fue Jhon Vásquez, quien se fue de doblete y prácticamente sentenció la victoria del Cali. Este volante hizo parte de una armonía en el ataque donde Teófilo Gutiérrez es el artista principal de una banda que el entrenador Rafael Dudamel parece tener en alto nivel al menos en Libertadores.

Jhon Vásquez abrió el marcador al minuto 12 y luego al 55' amplió el marcador. El volante Harold Santiago Mosquera puso el tercero definitivo al 74', suficiente para decretar el 3-0. De esta manera, a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos, Deportivo Cali mantiene el sueño de clasificar a los octavos de final.

El gran reto para Deportivo Cali será contra Boca Juniors en La Bombonera donde un empate será más que suficiente para acceder a octavos de final. Por otra parte, Corinthians, con los mismos puntos del azucarero, definirá en Sao Paulo ante Always Ready, el último de la tabla.