Terminó la reunión entre el Gobierno Nacional y los diferentes entes para la organización de la Copa América en Colombia, luego de los rumores en que se aseguró que el país se iba a bajar de la organización debido a los diversos inconvenientes sociales, económicos y sanitarios que vive el territorio colombiano.

Quien se encargó de hacer los anuncios fue el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que, este jueves, se enviará una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la cual se pedirá el aplazamiento de la Copa América y no se realice en las fechas pactadas.

Sobre la fecha probable de realización prevista, aseguró que sería a final de año todo esto con el fin de que el torneo pueda contar con un aforo mínimo de gente, según las predicciones epidemiológicas del país, expedidas por el Ministerio de Salud, para que haya público en los estadios.

Lucena indicó que en ningún momento el pedido de aplazamiento de la Copa América se hace por los problemas de orden público en el país, si no por la situación con respecto a la Covid-19 que vive se vive actualmente en Colombia.