Deportivo Pereira jugó su primer partido de Copa Libertadores en toda su historia, pero el primer tiempo en el juego ante Colo Colo no salió del todo bien, pues se fue perdiendo al camerino en una jugada insólita en la que Aldair Quintana fue el gran protagonista.

Apenas habían pasado algo más de 20 minutos, el conjunto chileno fue el de las opciones más claras, aunque no había llegado con gran peligro, pero en una jugada el portero ‘matecaña’ apareció para cometer una falta dentro del área.

Increíblemente, el rival cobró a ras de piso a la mano izquierda del portero Quintana que voló para atajar el cobro, un defensa envió el esférico al tiro de esquina, pero el VAR llamó al juez central y le avisó una posible invasión al momento del remate. Efectivamente, el juez decretó nuevamente cobro y en esa oportunidad no falló Leonardo Gil.

+MIRA AQUÍ EL COBRO DE PENAL DE COLO COLO

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo despertó y empezó a jugar en campo rival, llegó varias veces al arco contrario, pero no consiguió llegar al empate, le faltó profundidad y se fue caris bajo al camerino y más aún con las decisiones del cuerpo arbitral.