Este sábado la Liga de México vivió uno de sus peores escándalos del último tiempo en donde un árbitro fue el protagonista. Los hechos sucedieron en medio del partido que empataron América y León. El juez Fernando Hernández agredió físicamente a un jugador mientras le mostraba la tarjeta.

Pasaba el minuto 63 cuando el central decretó un penal para el equipo local, los jugadores del cuadro visitante se fueron a reclamarle como es habitual, Fernando Hernández le sacó la tarjeta amarilla a Lucas Romero, compañero de Barreiro, Tesillo y Yairo, y le pegó un rodillazo en las partes íntimas.

De inmediato el jugador se lanzó al suelo dolorido por el golpe, sus compañeros de equipo le reclamaron al árbitro, pero todo siguió con normalidad. Al término del juego el jugador se pronunció y pidió respeto: “Yo no pido nada. Simplemente que ellos también nos respeten como los respetamos en la cancha. Son la autoridad”, dijo el Romero.

+MIRA EL VIDEO DE LA IMPRESENTABLE REACCIÓN DEL ÁRBITRO

El video ya es viral en redes sociales y le da la vuelta al mundo. Jugadores, medios de comunicación e hinchas reprochan el hecho y piden fuerte sanción al juez que se salió de sus cabales.

Según se conoció: “la Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la Liga MX.La resolución será dada a conocer a la opinión pública.…”