Iván Duque sigue insistiendo con la idea de que la Conmebol no le retiró a Colombia la condición de sede para la próxima Copa América 2021. El Presidente de Colombia sigue insistiendo en que el torneo debe aplazarse “por razones sanitarias”. Ya el Ministro del Deporte reconoció que la tensión social en el país influyó en la decisión de no organizar el certamen de selecciones.

El máximo mandatario de los colombianos sigue insistiendo en que la Copa América debe hacerse en el mes de noviembre, de 2021. En contravía del calendario competitivo mundial, le pide a la Conmebol que reconsidere la decisión de encontrar una nueva sede para jugar los partidos de Copa América que se iban a jugar en Colombia.

“Yo quisiera que la Conmebol tenga esa última reflexión, pensando en el fútbol y pensando en lo que puede ser un torneo con aforos para darle un ‘estartazo’ a la economía… Este es un país que tiene credibilidad en el fútbol. Hemos organizado Mundiales juveniles, torneos sudamericanos”.

La posibilidad de que se juegue una Copa América en el mes de noviembre es prácticamente imposible. Un torneo que planifica el desarrollo de una competencia a lo largo de un mes, no podría desarrollarse durante el calendario internacional de clubes en todo el mundo. Por esa razón es que la petición de aplazar ha sido muy criticada y señalada de “improvisada y fuera de contexto” por expertos, hinchas y prensa.

Por el momento, Duque sigue insistiendo que la “imposibilidad” de realizar la Copa América en Colombia tiene que ver con la crisis sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus.