Johan Carbonero es uno de los tantos jugadores que emigran al balompié argentino para demostrar su talento. El extremo que salió del Once Caldas por su buen rendimiento y partió para el fútbol internacional para vestir los colores de Gimnasia de la Plata, es noticia en Argentina, y no precisamente por su fútbol.
Así como ha pasado con muchos compatriotas en dicho país, Carbonero está envuelto en líos legales con la justicia argentina. Según cuentan medios locales, el colombiano se tendrá que presentar para un juicio oral por acoso y tentativa de abuso.
“La Justicia confirmó que el delantero de Racing irá a juicio oral en marzo de 2024 por acoso y tentativa de abuso. Sin embargo, esta situación no le impide seguir jugando de manera oficial con la camiseta de la Academia”, informó TyC Sports.
Agregó que el caso de Carbonero se dio en 2020 con una mujer recepcionista de un hotel que hospedó al Gimnasia: “el futbolista colombiano de 23 años había sido denunciado por la recepcionista del hotel donde se hospedó de manera provisoria ni bien llegó al país para jugar en Gimnasia, el pasado 6 de noviembre de 2020, después de llevar un corto tiempo en La Plata”.