Deportivo Cali venció 1-2 al Deportes Tolima en la gran final de la Liga colombiana y con un marcador global de 3-2 se llevó el duelo y se coronó por décima ocasión campeón del fútbol profesional colombiano. Los goles de Jhon Vázquez y Hárold Preciado (de penalti), le dieron el título a los dirigidos por Rafael Dudamel

Cuando se esperaba que fuera un partido trabado de inicio, rápidamente el campeón abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro de esquina. Tal y como sucedió en el partido de ida, Tolima se hizo sentir en el área y tras un centro de Daniel Cataño, el gigante Julián Quiñones le ganó el duelo a Hernán Menosse y metió un cabezazo certero para el 1-0.

Luego del gol, el Deportivo Cali salió a buscar el partido y se perfiló un juego en el que atacaba la visita y los locales aguantaban para contragolpear y dar el golpe para poner el segundo gol. Sin embargo, en lo que fue el primer tiempo no se tuvo la suficiente precisión para dejar a un jugador mano a mano con el arquero.

Para el complemento, los 10 minutos finalmente llegó la gran oportunidad para el Tolima de poner el segundo y liquidar el partido definitivamente, pero a Ánderson Plata le pesó bastante la falta de ritmo y luego de quedar solo frente al portero Guillermo de Amores remató de forma fatal y no metió lo que era el segundo gol.

Desde ahí el Cali se tomó un segundo aire en el partido y empezó a combinar hasta que encontró la llave para llegar al empate. A los 59 minutos, una buena jugada colectiva que tuvo como protagonista a la figura del partido, Angelo Rodríguez, se la dio a Jhon Vásquez, quien fusiló al portero William Cuesta que nada pudo hacer.

Finalmente, a falta de 15 minutos, Eduar Caicedo hizo una mano en el área y el juez Jhon Ospinano dudó en decretar la pena máxima. El goleador del campeonato, Hárold Preciado, lo cambió por el gol del título del Deportivo Cali.