El 19 de mayo del 2021 se escribió una nueva y vergonzosa página del fútbol profesional colombiano a nivel de clubes, luego de que Independiente Santa Fe cayera 2-1 contra River Plate, en la fecha 5 de la fase de grupos dela Copa Libertadores, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El equipo bogotano cayó contra una plantilla que sufrió la baja de 27 jugadores entre contagiados por Covid, lesionados y sancionados, por lo que apenas pudo armar un 11 inicial, que incluía a Enzo Pérez, volante de marca, como arquero, que además jugó lesionado durante los 90 minutos ya queno tenía cambios.
River Plate en los primeros seis minutos del partido se fue en ventaja con los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, quienes marcaron a los 3 y 6 minutos, respectivamente, y luego se dedicaron a que Santa Fe no rematara al arco e inquietara a Enzo Pérez en el arco.
Obviamente, el hecho se convirtió en una tendencia mundial y en muchos países se empezó a comentar el pésimo resultado que tuvo el equipo bogotano. Y, claramente, las redes sociales se llenaron de memes que hicieron reír a propios y extraños en el fútbol colombiano.