Un total dilema es el que tiene en este momento Boca Juniors. El equipo argentino busca en el mercado un delantero que se acople a sus necesidades y en este momento son dos colombianos los que se acercan a las directivas del ‘Xeneize’. Por un lado está Miguel Ángel Borja y por el otro, Roger Martínez. Ambos, de grandes capacidades, buscan la forma de estar en este gigante del continente.
Miguel Ángel Borja es el nombre más sonado en los últimos días en el mundo Boca. El Diario Olé afirma que el delantero cordobés fue el motivo de la llamada de Juan Román Riquelme a Palmeiras. Este jugador es propiedad del ‘Verdao’ y actualmente está por finalizar el préstamo con Junior de Barranquilla. Deberá presentarse en Sao Paulo apenas acabe la Copa América.
Palmeiras solamente aceptará propuestas de compra por el pase de Miguel Borja, de lo contrario no está dispuesto a cederlo más tiempo. Esa es precisamente la idea de Boca Juniors, conseguir un préstamo por el jugador,lo que complica la negociación. Actualmente, el delantero colombiano está tasado en 4.5 millones de dólares. Una inversión que el club argentino no descarta, según la versión de Olé.
La otra posibilidad para Boca Juniors es la de Roger Martínez, actual delantero del América de México. Al menos el pase de este jugador es más asequible, está tasado en tres millones de euros, aunque el tema podría complicarse debido a sus recientes escándalos en la prensa mexicana. El dinero, ya sea para este delantero o Borja, salría de la inminente venta de Nicolás Capaldo al Zalzburgo de Austria.
Con Nicolás Orsini como nuevo jugador de Boca más los dos colombianos en carpeta, el equipo ‘Xeneize’ podría seguir sumando refuerzos ya que el peruano Luis Advíncula es otra obsesión del Consejo de Fútbol del club. Los argentinos Franco Di Santo, Esteban Rolón y Norberto Briasco también llegarían al club que dirige Miguel Ángel Russo.