Finalmente, Conmebol no tuvo otra alternativa que prestar atención al difícil momento social que se vive en Colombia por el Paro Nacional. Desde Argentina se conoció que River Plate canceló toda la logística para trasladar a su equipo hasta la ciudad de Armenia para visitar a Independiente Santa Fe.

Con todas las amenazas y la crisis por el orden público, finalmente se decidió suspender el partido entre Independiente Santa Fe vs. River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El equipo millonario ya no viajará a Colombia teniendo en cuenta que no hay garantías para desarrollar el juego en el estadio El Centenario, de Armenia.

Así las cosas, las próximas horas serán cruciales en el entorno de Independiente Santa Fe para definir en donde se puede jugar el partido. Desde ya, las primeras informaciones indican que el juego sería lejos de Colombia. La primera posibilidad que surge es llevar a cabo el duelo en Asunción, Paraguay.

Si esto llega a concretarse, el equipo ‘Cardenal’ deberá asumir una nueva sanción por parte de Conmebol, parecida a la que ya asumió por los cambios que tuvo de última hora en el juego ante Fluminense. Deberá asumir una multa para cubrir los gastos de traslado y alojamiento de River Plate en la ciudad donde se determine que debe disputarse el compromiso.