Luego de los inconvenientes de orden público en Colombia, finalmente el partido entre Independiente Santa Fe y River Plate, por la fecha 3 de la Copa Libertadores se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, y el estadio La Nueva Olla fue protagonista de un agridulce empate 0-0 del equipo colombiano, que tuvo que hacer de local en otro país.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se presentaron con un equipo alterno ya que el fin de semana tendrá un duro duelo en la liga local para poder meterse en los cuartos de final y pelear por un título en su país, el cual le ha sido esquivo durante los últimos años, a pesar del gran éxito internacional que ha tenido.

El encuentro estuvo marcado por las malas decisiones en el último cuarto de cada equipo y tanto Independiente Santa Fe como River Plate fallaron demasiado a la hora de definir de cara al arco. Pelotas en los palos y las actuaciones de Leandro Castellanos y Leandro Armaniimpidieron que se abriera el marcador.

Al final, sin duda el equipo argentino mereció más, pero a los colombianos les queda la satisfacción de que sumaron un punto contra el rival más difícil del grupo y todavía sigue en la pelea por entrar a los octavos de final de la competencia, o a la Copa Sudamericana, a pesar de estar último en su grupo.

En la próxima fecha del grupo D, River Plate tendrá que visitar a Junior de Barranquilla, en estadio por definir según siga la situación de orden público en Colombia; mientras que Santa Fe visitará a Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.