Luis Díaz prometía mucho cuando estaba en el Junior de Barranquilla y esto causó el interés de River Plate de Argentina, en lo que fue una transferencia fallida, pero que por poco se da en su momento.
Según informó el medio argentino ‘Olé’, los directivos del equipo ‘tiburón’ rechazaron la primera oferta que hizo el equipo que ya era dirigido por Marcelo Gallardo.
“La primera oferta la rechazaron de entrada ni bien vieron el número, que no se acercaba a sus altas pretensiones”, dijo el reconocido medio argentino.
Y agregó: “Antonio Char, que fuera el presidente de Junior hasta 2020, quería diez millones de dólares por la totalidad del pase de Díaz, una cifra imposible para la tesorería de Núñez en ese entonces. Aunque también había otro número: 6.000.000 por el 60% de la ficha. La oferta final de River fue de u$s 5.000.000 por el 70%. ¿Qué pasó? Desde Colombia le bajaron el pulgar”.
Posteriormente, ‘Ole’ informó que fue el también colombiano, Jorge Carrascal, el que evitó de alguna manera la llegada de ‘Lucho’ a los ‘Millonarios’.
“Una particularidad: si se suman los valores de todas las incorporaciones que llegaron a principios del 2019, el total da 8.930.000 dólares, casi tres palos más de lo que hubiese salido Luis Díaz. Claro, por esa suma, River abrochó a cuatro jugadores: incorporó a Suárez (3 palos); la opción de compra ejecutada un tiempo después por Carrascal (2.500.000 de dólares); Angileri (2.230.000) y Robert Rojas (1.200.000)”, afirmó.