El volante colombiano Edwin Cardona calla sus críticos en Argentina y con un golazo se reivindica en Boca Juniors, un club que le sigue mostrando confianza al compatriota pese a algunos escándalos. Era cuestión de tiempo para que este crack lograra convencer de nuevo, y qué mejor que reaparecer con un potente golazo.

Se jugaba el partido de Boca Juniors contra Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga Argentina en La Bombonera, un juego dominado por la lluvia y en el que el local no veía una opción de empate. El Xeneize caía 1-0 tras el gol de Matías Romero al minuto 19 del primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Miguel Ángel Russo logró encontrar la vía del gol. Al minuto 69, fue a la banda izquierda a ejecutar un tiro llibre, con pinta de centro, pero le mandó todo el empeine y la pelota se cerro y se hizo imposible para el portero rival. Un golazo para enmarcar.

Aunque hubo un leve desvío de Miguel Torreón, el jugador de Argentinos que intentó rechazar, pero fue imposible. Un gol que lo convierte en el héroe de Boca al dar un empate agónico pese a que se fue expulsado al minuto 76 por doble amarilla por una falta sobre Elías Gómez.

El gol de Cardona rompe con una sequía de Boca Juniors, ya que llevaba 599 minutos sin marcar gol. El colombiano se luce con golazo y rompe registros negativos del club ante un rival aguerrido que estuvo cerca de la victoria. Edwin se reivindica con un Xeneize que aún lo respalda.