Tras 24 horas de haber sido declarado culpable por la Justicia de Argentina en el caso de violencia de género contra Daniela Cortés, Sebastián Villa ya tiene las maletas listas para irse de Argentina lo más pronto posible. Su futuro en Boca Juniors ya es un tema zanjado. El club no contará más con sus servicios y el jugador ya tenía decidido tras el juicio volver a Colombia.
Según se pudo conocer en las últimas horas, Sebastián Villa se hizo presente en la sede de Boca Juniors este sábado, 3 de junio. Lo hizo para reunirse con las directivas del club, despedirse y luego reunirse con sus compañeros para decirles adiós a todos.
Según confirmaron varias fuentes, en Boca Juniors ya no hay espacio para Sebastián Villa tras ser declarado culpable por violencia de género. Además, el colombiano no tenía pensado continuar tras el fallo. Él ya tiene las maletas listas y en las próximas horas tomará un vuelo para regresar a Colombia. Decisión muy polémica, teniendo en cuenta que el futbolista tiene otro proceso judicial abierto en su contra tras ser denunciado por abuso sexual con acceso carnal.
¿Qué se viene para Villa ahora?
A nivel deportivo, el panorama para Sebastián Villa es casi igual de complicado que el tema judicial. No seguirá siendo jugador de Boca Juniors, pero el club argentino está en una encrucijada porque no está claro la decisión que van a tomar con su ficha.
Por el momento, se habla de la posibilidad que tiene el club de venderlo a otro equipo que se interese en ficharlo. Sin embargo, también se estudia el escenario de rescindir su contrato, entregarle sus derechos deportivos y desentenderse por completo del futuro del colombiano.