Todos esperaban que la llegada de Luis Zubeldía a Sao Paulo tuviera un efecto positivo e importante para James Rodríguez. ¡Fue absolutamente todo lo contrario! El argentino evaluó la plantilla y la primera decisión que tomó con el astro colombiano fue volverlo a apartar. Sin ningún tipo de excusas, dejó claro que el mediocampista no está en condiciones de competir en su equipo. Así las cosas, el ’10’ ya está alistando maletas para irse del ‘Tricolor Paulista’.
Desde Brasil ya adelantaron que James Rodríguez se va a ir de Sao Paulo en el próximo mercado de fichajes. El colombiano no encaja en la idea de juego de Luis Zubeldía y el club se quedó sin alternativas para el volante. Solo es cuestión de que pasen las semanas, se abra la temporada de fichajes y así dejarán ir el ex Real Madrid. Empezó como un rumor, pero esta versión ya empieza a ser algo oficial.
Presidente de Sao Paulo adelantó la salida de James Rodríguez
En Brasil se siguen preguntando las razones por las que Luis Zubeldía no cuenta con James Rodríguez. Los pocos minutos de juego que ha tenido en 2024 han demostrado su talento y lo que aporta en la cancha. El tema físico sigue siendo el punto que condena la carrera del ’10’, pero su entrega en el terreno de juego está fuera de discusión. De cualquier manera, parece que el objetivo de Sao Paulo con él iba por otros caminos.
Más allá de ser figura o un jugador determinante, los planes con James Rodríguez en Sao Paulo eran otros. Así lo confirmó el propio Presidente del club en una entrevista para TNT Sports en Brasil: “Su llegada ya nos ayudó. Nos convirtió en un club protagonista de fichajes importantes en Brasil… Si se va, que sea tan natural como llegó”, sentenció.
La razón por la que el ’10’ va de salida en Sao Paulo
Se repite la novela con James Rodríguez antes de que inicie el mercado de fichajes. Y es otra vez por la misma razón. Tras la llegada de Luis Zubeldía al banquillo de Sao Paulo, el colombiano ya habría tenido su primera diferencia con el argentino. Más allá de los estilos de juego o su forma de dirigir, hay un pedido puntual que tiene al colombiano en problemas. Su nuevo DT llegó a exigir un nivel físico que él no puede cumplir por los problemas musculares crónicos que padece.
Los anteriores dos DT’s que tuvo en Sao Paulo fueron más benevolentes en ese aspecto. Le exigieron, pero fueron más permisivos con él al momento de incluirlo en los partidos. Dorival Júnior y Thiago Carpini cedieron con James Rodríguez y su ritmo de competencia. Luis Zubeldía no va a negociar eso con nadie, así el colombiano tenga rótulo de “estrella”.