La Primera División de Argentina es una de las ligas más competitivas de América del Sur, y en los últimos años ha sido un destino cada vez más popular para los jugadores colombianos. Actualmente, hay 24 futbolistas colombianos compitiendo en la liga argentina, entre ellos estrellas como Frank Fabra y Juan Fernando Quintero.
Hay varias razones por las que Argentina es un buen destino para los jugadores colombianos. En primer lugar, la liga argentina es una plataforma de lanzamiento ideal para Europa. Los equipos argentinos suelen jugar un estilo de juego físico y ofensivo, que se asemeja al de las ligas europeas. Esto puede ayudar a los jugadores colombianos a desarrollar sus habilidades y a adaptarse al fútbol europeo.
En segundo lugar, la Primera División de Argentina es una liga muy competitiva. Los equipos argentinos suelen estar bien organizados y cuentan con jugadores de gran calidad. Esto puede ayudar a los jugadores colombianos a mejorar su nivel de juego y a convertirse en jugadores más completos.
El delantero colombiano
De acuerdo a Pipe Sierra (@psierrar), el club argentino Vélez Sarsfield hizo una oferta formal por el delantero colombiano Diego Herazo que actualmente esta jugando en el FPC con Deportes Tolima.
Herazo anotó 14 goles la temporada pasada con Deportes Tolima. Él jugó un total de 39 partidos con el club para un total de 2330 minutos. 2023 fue el segundo mejor año en cuanto a producción de goles de Herazo en el FPC, mientras que 2016 fue el mejor que tuvo con 16 goles jugando para Valledupar en Primera B.
Vélez Sarsfield es un equipo histórico de Argentina que ha ganado la Liga Argentina en diez ocasiones. El jugador tendría la oportunidad de jugar en un equipo competitivo y de alto nivel, lo que le ayudaría a desarrollar su juego y a aumentar sus posibilidades de éxito en el futuro.