Miguel Ángel Borja vuelve a reportarse con un golazo en River Plate. El delantero colombiano sigue callando críticas y se ratifica como el nueve del equipo dirigido por Martín Demichelis. ‘El Colibrí’ se perfiló y mandó un espectacular remate para abrir el marcador en el partido contra Nacional de Uruguay, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 que se juega en el Gran Parque Central de Montevideo.
Apenas comenzando el juego, al minuto ocho, River Plate avanzó con espacios en la defensa rival. Miguel Ángel Borja tomó la pelota por zona izquierda tras la asistencia de Facundo Colidio. El artillero cordobés mandó la diagonal hacia adentro por todo el borde del área y pudo soltar el remate con derecha imposible para el arquero rival.
De esta manera, el juego se colocó 1-0 a favor de River. Un gol fundamental que le permite a River Plate llegar a los 12 puntos y andar con puntaje perfecto en el grupo H, suficiente para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Por otra parte, Nacional se complica y comienza la lucha por el segundo puesto para acceder a los octavos de final.
Borja deja claro que vive un 2024 de ensueño y lleno de gol. Despejó las dudas en River Plate y es el titular tanto en los torneos en Argentina como en la Copa Libertadores. Hasta hoy, Miguel Ángel suma 15 goles marcados en 18 partidos disputados con la camiseta del club ‘Millonario’. Sin duda, que pelea por un cupo en la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América.
Colidio aumentó el marcador y River le gana 2-0 a Nacional
Por si fuera poco, Facundo Colidio colocó el 2-0 parcial antes de finalizar la primera parte en Montevideo. El jugador argentino se vistió como una de las figuras del primer tiempo tras la asistencia a Borja y su anotación al 30′. El segundo tanto fue una lección de cómo ejecutar un contragolpe a la perfección. Tiro de esquina de Nacional, rechazo de la defensa visitante y cuatro jugadores se colocaron en situación de gol ante dos marcadores. Miguel Ángel solamente tuvo que mandar un centro a ras de piso y Colidio empujó la pelota.