Uno de los sucesos más insólitos de los últimos años sucedió en el fútbol peruano. Un jugador sacó un momento de su tiempo y orinó en plena cancha antes de ejecutar un tiro de esquina. Las imágenes le dan la vuelta al mundo y causan revuelo en las redes sociales.

El protagonista del bochornoso momento es el jugador Sebastián Muñoz, futbolista de Atlético Awajun, que jugaba un partido de la Copa Perú ante el Cantorcillo FC. El volante peruano, con el 10 en su espalda, aprovechó una atención al arquero rival y cuando pensó que nadie lo veía, las cámaras lo enfocaron y los rivales alertaron, quedando al descubierto el vergonzoso momento que pasó durante el compromiso.

Mientras atendían al portero rival, que estaba lesionado en el césped y la espera de la autorización del árbitro para lanzar el córner, Sebastián Muñoz no le vio nada malo y se dispuso a miccionar a un lado de la cancha, junto al banderín. Inmediatamente, el juez central del compromiso fue avisado del lamentable acto, fue hasta donde estaba el 10 y lo expulsó de inmediato. El video es viral en las redes sociales.

Una de las cosas curiosas que han reportado medios internacionales es que Sebastián Muñoz cumplía años el mismo sábado en el que se dispuso a ser viral en las redes sociales. Al final, Cantorcillo FC y Atlético Awajun empataron 0-0, en juego válido por la primera fase de la Copa Perú, que se disputó en el estadio La Gran Saposoa, en la Región de San Martín.

¿Miccionar para ser recordado en su cumpleaños? Juzguen Ustedes

El futbolista Sebastián Muñoz alegó ante el árbitro por la tarjeta roja, comentando que orinó fuera del terreno de juego, pero nada se podía hacer ante la conducta antideportiva del futbolista.

El más reciente caso parecido al citado, sucedió en el fútbol argentino en 2023, durante un partido entre Argentino de Merlo y Sacachispas, por la Primera B Metropolitana. El delantero Leonel Ovejero fue expulsado por miccionar en el césped. Esto no quedó registrado en las cámaras de la transmisión, pero la reportera de TyC Sports describió lo que pasó: “Se bajó los pantalones y orinó en la cancha”, comentó, según describe Infobae Perú.