Miguel Borja continúa haciendo historia en River Plate, pese a no estar atravesando su momento más lúcido con la vuelta de Marcelo Gallardo. El colombiano jugó este domingo ante Platense y consiguió un importante registro en el club argentino.

Han pasado más de dos años desde la llegada de Miguel Borja a River, proveniente de Junior de Barranquilla. El colombiano ha tenido altos y bajos en el plantel, aunque en los últimos tiempos logró hacerse con un espacio protagónico en el plantel ‘Millonario’.

El ‘Colibrí’ fue el jugador más importante en River en lo que va de año, aunque su rendimiento se ha venido a menos desde la vuelta de Marcelo Gallardo al banquillo. El DT sigue confiando en el cafetero para el frente de ataque y jugó los 90 minutos del encuentro ante Platense de este domingo.

La nueva marca de Miguel Borja

Con su titularidad en el encuentro de visitante ante Platense, Miguel Borja alcanzó los 100 partidos con la camiseta de River Plate. El delantero se ha convertido en el quinto futbolista colombiano que logra este impresionante registro con uno de los equipos más importantes del continente.

Miguel Borja (Getty)

Hasta la fecha, los únicos jugadores colombianos que han alcanzado la línea de los 100 partidos con River son Rafael Santos Borré (149 partidos), Juan Pablo Ángel (132 partidos), Radamel Falcao García (111 partidos) y Mario Alberto Yepes (101 partidos). Ahora, se suma el ‘Colibrí’, que espera seguir escalando posiciones en este ranking.

Al atacante colombiano le resta más de un año de contrato, por lo que probablemente logrará superar a varios de sus compatriotas en este top histórico de River Plate. Desde el club esperan que se finalice su mala racha y vuelva a ser protagonista.

Los números de Borja con River

En sus 100 presencias con la camiseta del ‘Millonario’, Miguel Borja ha logrado marcar 50 goles y 3 asistencias. Además, el atacante ha sido partícipe de 3 títulos del gigante argentino, habiendo alzado el trofeo de la Liga Argentina, de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.