Este lunes 3 de junio se celebraron los sorteos para los Playoffs y octavos de final de las competencias sudamericanas. Independiente Medellín espera para conocer a su rival en la ronda de 16 equipos, pero la conformación de los cuadros deja varias posibilidades para el ‘Poderoso de la Montaña’.

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla son los únicos equipos colombianos que siguen con vida en competencias continentales. El DIM ha clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el ‘Tiburón’ hizo lo propio en la Copa Libertadores.

El equipo antioqueño ha quedado primero en la tabla del Grupo A, superando a Always Ready, Defensa y Justicia y César Vallejo. Esto le ha permitido saltarse la fase de Playoffs y clasificarse directamente a los octavos de final, pero debe esperar para conocer a su rival.

¿Contra quién jugará Independiente Medellín?

En el sorteo celebrado este lunes, Independiente Medellín conoció sus posibles rivales. El ‘Poderoso de la Montaña’ quedó emparejado con el ganador de la llave Playoff C. En este cruce se enfrentará Cuiabá, segundo clasificado del Grupo G, contra el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

Es importante recordar que, dadas las suspensiones de partidos por las fuertes inundaciones que afectaron Brasil en las últimas semanas, el Grupo C de la Copa Libertadores es uno de los que aún tiene fechas pendientes por disputar. Por ende, no se sabe quién será el equipo que caiga a la Copa Sudamericana.

En caso de que la tabla se mantenga tal cual como está, el rival de Cuiabá y potencial contrincante de Independiente Medellín sería Gremio. No obstante, con 2 partidos pendientes, el equipo brasileño tiene incluso chances de ser primero en su grupo. Huachipato o Estudiantes de La Plata podrían ocupar la tercera plaza de este grupo dependiendo de los resultados que se den.

El DIM cierra la serie como visitante

Aún sin conocer quién será su rival para los octavos de final, el hecho de haber quedado primero en su grupo le da una gran ventaja al DIM. El equipo colombiano podrá cerrar su llave de octavos de final en condición de local en el Estadio Atanasio Girardot. La fecha de los partidos de ida y vuelta no han sido confirmados.