Parecía un juego más, pero el duelo entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú por la Copa Sudamericana acabó dándole la vuelta a todo el continente, incluso haciéndose viral en otras partes del mundo. El encargado de que esto fuera así fue el defensor del equipo bogotano, Marlon Torres. Protagonizó una insólita acción que ha generado repudio y provocado enormes críticas.

En ese duelo, Marlon Torres tuvo un cruce con un jugador rival y para levantarlo del suelo, realizó una grotesca agresión que ha generado mucho malestar a nivel internacional. Además de esto, el árbitro se ganó miles de críticas por no haberle mostrado la tarjeta roja, incluso tras revisar el VAR. Este tipo de acciones están tipificadas en el reglamento del fútbol como expulsión.

Luego de toda la polémica que ha surgido en las redes sociales y los reproches que se han hecho, Independiente Santa Fe decidió presumir el nivel de su defensor y la actuación que tuvo en Copa Sudamericana. Algo que, incluso, no cayó nada bien en la hinchada que mostró su disgusto con el defensor por tal gesto.