Boca Juniors atraviesa un cambio de época con la llegada de Fernando Gago al banquillo. El nuevo DT impuso un estricto reglamento en el vestuario y uno de los jugadores perjudicados fue el colombiano Frank Fabra. El defensor tuvo que hacer un trabajo extra para poder estar en las consideraciones del entrenador.
Han sido años turbulentos en Boca Juniors, con varios cambios de entrenador y, salvo por la final de la Copa Libertadores de 2023, con resultados decepcionantes. Ahora, esperan que Fernando Gago traiga una nueva mentalidad al gigante del fútbol argentino.
El exjugador no ha tenido pretemporada ni mercado de pases, por lo que deberá trabajar con lo que tiene a disposición hasta finales de año. El argentino intenta sacar el máximo rendimiento de su plantel actual y, para esto, ha impuesto un estricto reglamento.
Todos los jugadores pasan por la balanza
Una de las primeras medidas que tomó Gago en su llegada a Boca fue la balanza. Para el exjugador de Real Madrid, es esencial que los futbolistas se mantengan a punto físicamente, por lo que ningún jugador con sobrepeso será tomado en cuenta para los partidos.
Desde el momento en que se dio a conocer esta medida, surgieron varios nombres del plantel que podrían verse perjudicados por esta medida por su estado físico. Uno de ellos era, claramente, Frank Fabra, quien ha sido fuertemente cuestionado por la hinchada en los últimos meses.
El colombiano no ha visto ni un solo minuto de juego desde la llegada del nuevo entrenador. La última vez que jugó fue el 28 de julio, entrando desde el banquillo en el encuentro ante Instituto. Ahora, este estaría cerca de regresar a las canchas luego de un arduo trabajo.
Fabra bajó 6 kilos
El periodista Tato Aguilera informó que el lateral colombiano, desde la llegada de Gago al banquillo, ha bajado 6 kilos. El jugador finaliza su contrato en diciembre de 2005 y quiere cumplir con sus últimos meses de vínculo de la mejor manera posible.