Boca Juniors está viviendo un gran momento tras su victoria en el Superclásico ante River Plate y ahora pone su atención en el partido ante Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Frank Fabra, que ha venido perdiendo terreno en el plantel en los últimos meses, volvería a la titularidad con un nuevo rol.
Luego de una eufórica celebración el pasado domingo por el triunfo en el Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca pasa la página y se centra en la Copa Sudamericana. El plantel Xeneize ha viajado este miércoles a Brasil para su encuentro frente a Fortaleza.
Se esperan varias modificaciones en el plantel de Boca para el encuentro de este jueves 25 de abril en el Estádio Castelão. La más importante es la ausencia de Edinson Cavani, que queda fuera de la convocatoria. El uruguayo tiene una molestia muscular y la prioridad del club es que llegue en óptimas condiciones a la semifinal del torneo local.
La otra sorpresa sería el regreso de Frank Fabra al once titular. El entrenador, Diego Martínez entrenó este miércoles con una formación 4-4-2, usando al colombiano en una nueva posición, algo que ha llamado poderosamente la atención de muchos.
Frank Fabra (Getty)
El nuevo rol de Fabra
Martínez ha sorprendido a todos al ubicar a Frank Fabra como mediocampista por la banda izquierda en lugar de Kevin Zenón. La idea del entrenador sería aprovechar al máximo las cualidades ofensivas del colombiano, restándole responsabilidades defensivas.
ver también
¡Se picó todo! Empujones entre Miguel Borja y Marcos Rojo en el Superclásico
De esta manera, Boca Juniors saltaría a la cancha en Brasil este jueves con Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
¿Voto de confianza?
Han sido meses sumamente complicados para Frank Fabra desde la última final de la Copa Libertadores. Vale recordar que el colombiano se hizo expulsar en la definición con Fluminense de forma insólita y muchos hinchas de Boca no lo perdonan por lo sucedido.
Desde entonces, el lateral ha perdido mucho protagonismo en el plantel de Boca. Para encontrar el último partido de Fabra como titular nos tenemos que remontar al pasado 1 de febrero, en el partido ante Sarmiento de Junín, disputando los 90 minutos. Ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar que tiene mucho para aportar, aunque posiblemente con un rol muy distinto al que cumplía anteriormente con el plantel Xeneize.