Todo parece indicar que la dirigencia de Sao Paulo se está arrepintiendo de haberle concedido su proyecto deportivo a Thiago Carpini. El DT tuvo un 2023 muy destacado, pero ha demostrado que su nivel dirigencial está muy lejos de manejar a un grande como el ‘Tricolor Paulista’. Van dos fechas en el Brasileirao y el equipo ya tiene dos derrotas consecutivas. A eso hay que sumarle la eliminación en el torneo estatal ante un equipo de segunda categoría.
Por ea razón, Sao Paulo ya le está buscando reemplazo y el equipo parece decidido a ir por un nombre pesado. Quieren a un DT con experiencia y de renombre en el fútbol internacional. Han surgido algunos candidatos, pero el más reciente tiene preocupado a James Rodríguez. Se reencontraría con un técnico que lo ninguneó en el Real Madrid y el Everton.
No puede ser posible: Sao Paulo busca a Rafa Benítez como su próximo DT
Parecía una broma de mal gusto, pero fuentes confiables en Brasil confirmaron esta versión. La dirigencia de Sao Paulo está adelantando negociaciones para sacar a Rafael Benítez de Europa y que continúa dirigiendo en Brasil. Un nombre que de seguro sentará muy mal en James Rodríguez y su entorno. Fue uno de los técnicos con los que más problemas y polémica tuvo cuando estuvo en el Viejo Continente.
Los antecedentes así lo demuestran. El español blanqueó al colombiano mientras estuvieron en el Real Madrid. Luego, se reencontraron en el Everton y este técnico puso fin a la aventura de James en la Premier League. De llegar a Brasil, el astro cafetero tendría los días contados con Sao Paulo.
“ Información: el nombre más fuerte entre bastidores en São Paulo para un nuevo entrenador es el del español Rafa Benítez. Negocios gestionados con la ayuda de Giuliano Bertolucci. Las partes confían en un resultado positivo. Las conversaciones comenzaron el domingo”.
¿Es posible la llegada de Rafael Benítez a Brasil para dirigir a Sao Paulo?
La respuesta es un sí, rotundo. Para muchos es imposible de creer, pero el español sigue teniendo mercado en el fútbol actual. Aunque sus resultados dejan mucho que desear y no para de sumar fracasos, su hoja de vida es apetecida por muchos clubes. Actualmente, se encuentra sin equipo luego de que el Celta de Vigo lo despidiera por el terrible rendimiento que sumó en LaLiga 23/24 con este equipo.
Desde Brasil han confirmado que la dirigencia de Sao Paulo ya se puso en contacto con él y estarían muy cerca de convencerlo.