Finalmente se ha hecho oficial lo que tantos rumores generó en las últimas horas. Sao Paulo, luego de un inicio de temporada decepcionante, ha informado la destitución de Thiago Carpini. El equipo de James Rodríguez se queda sin entrenador y crece la incertidumbre sobre el futuro del Tricolor.
Han sido días sumamente tensos en el entorno de Sao Paulo. Los resultados no han acompañado al equipo en este inicio de 2024, siendo eliminados en cuartos de final del Torneo Paulista, cayendo en el debut en la Copa Libertadores y perdiendo sus primeros 2 partidos del Brasileirao.
En esta situación, crecieron los rumores sobre el descontento de la dirigencia con el entrenador, Thiago Carpini. En las últimas horas se especuló con la llegada de un nuevo entrenador, saltando a la mesa varios nombres de técnicos de máximo nivel.
Comunicado oficial
El club confirmó este jueves el despido del entrenador tras la derrota ante Flamengo. “Sao Paulo Futebol Clube anuncia la destitución del técnico Thiago Carpini luego de una conversación entre el profesional y la directiva este jueves en el Centro de Entrenamiento Barra Funda“.
“El Club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este periodo en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú ante un rival que molestaba a la afición” añaden.
El club brasileño anunció a su técnico interino. “A partir de este momento, la directiva comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, respetando los procesos y criterios adoptados en otras oportunidades similares anteriormente. A partir de hoy, y hasta que se defina la llegada del nuevo profesional, el equipo será dirigido interinamente por el entrenador asistente Milton Cruz“.
¿Quién será el DT de James Rodríguez?
Los rumores sobre el banquillo de Sao Paulo han estado en auge y los nombres que han saltado a la mesa son realmente impresionantes. José Mourinho, Rafa Benítez y Luiz Felipe Scolari son algunos de los entrenadores que han sido vinculados al equipo paulista.