No ha sido un buen inicio de temporada para Sao Paulo en el fútbol brasileño. El equipo James Rodríguez ha tenido resultados decepcionantes y cada vez son más las dudas sobre el futuro del entrenador, Thiago Carpini. Ahora ha aparecido un nombre sobre la mesa que ha ilusionado a todos los hinchas del equipo paulista.

Los resultados de Thiago Carpini en este inicio de 2024 no convencen para nada a la directiva de Sao Paulo. El ‘Tricolor’ ha sido eliminado del Campeonato Paulista en los cuartos de final a manos de Grêmio Novorizontino, perdió su partido debut en la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba y perdió su primer encuentro en el Brasileirao frente a Fortaleza.

En esta situación, la directiva del club se replantea el futuro del entrenador. Son varias las opciones que barajan los dirigentes del club, pero en las últimas horas ha salido a la luz un nombre que ha tomado por sorpresa a todos. Se trata de un DT que lo ha ganado todo a nivel de clubes.

Según informa el periodista André Hernán de UOL Esporte, la directiva de Sao Paulo está interesada en contratar a José Mourinho como reemplazo de Carpini. Es, sin duda, un sueño sumamente ambicioso para el equipo del Brasileirao.

José Mourinho (Getty)

José Mourinho (Getty)

¿Sueño imposible para James Rodríguez?

Sao Paulo se habría puesto la contratación de Mourinho como una prioridad por encima de otros candidatos, como por ejemplo Luis Felipe Scolari. Sin embargo, está claro que será una operación sumamente complicada para intentar llevarse a ‘The Special One’.

Está claro que el equipo brasileño deberá hacer un inmenso esfuerzo económico para fichar al DT, pero estarían dispuestos a hacerlo. La idea sería dar un golpe sobre la mesa no solo en el Brasileirao, sino también a nivel internacional en la Copa Libertadores.

El palmarés de Mourinho habla por sí solo. El entrenador ha pasado por equipos de élite como FC Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma. Es importante resaltar que es el único entrenador hasta la fecha que ha logrado conquistar las 3 competencias internacionales de Europa, habiendo ganado la Champions League (en dos ocasiones), la Europa League y la Conference League.