La relación de Colombia con el Dibu Martínez es tensa y un viejo referente del fútbol cafetero ha hablado sobre las cuestionables actitudes del guardameta de la Selección Argentina. Óscar Córdoba, leyenda colombiana, fue sumamente crítico con el campeón del mundo.

El comportamiento del Dibu Martínez en los últimos partidos contra la Selección Colombia ha generado una rivalidad que va más allá de lo que sucede en la cancha. Muchos fanáticos repudian el comportamiento del arquero y una voz calificada ha salido a hablar del tema.

En la previa de la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia, Óscar Córdoba habló sobre el portero albiceleste ante los micrófonos de DSports. Si bien no desconoció sus habilidades, cuestionó su comportamiento.

Córdoba sin filtros contra el Dibu Martínez

Dibu es un gran arquero, nadie le quita sus características y el gran nivel que demuestra con la Selección Argentina y jugando en Inglaterra. No comparto algunos comportamientos por estructura social, cultural y familiar. A mí me enseñaron cómo debe comportarse un deportista y eso se exterioriza para los chicos y chicas ” dijo el exjugador.

El ídolo de Boca Juniors resaltó la influencia que tiene el argentino sobre la juventud. “ Yo le estoy dando ejemplo a estos chicos que quieren ser los Dibu Martínez o los Óscar Córdoba del futuro. Si mi comportamiento no va acorde al verdadero comportamiento que debe tener un deportista de alto rendimiento reconocido socialmente, es problema de él. El mío es otro “.

Le dije que no comparto su forma de celebrar. Esa es su forma de ser y eso es lo
que le significa al pueblo argentino reconocerlo como ídolo, lo que hace en la
cancha y en sus celebraciones. Yo no lo comparto. Basta. Chao
” agregó el referente colombiano.

Las polémicas del Dibu Martínez contra la Selección Colombia

La enemistad entre la Selección Colombia y el arquero argentino inició en la recordada tanda de penales de la semifinal de la Copa América de 2021. El jugador de Aston Villa se hizo viral a nivel mundial por su cuestionable juego psicológico contra los futbolistas colombianos.

Luego de esto, el portero replicó la obscena celebración que hizo en el Mundial con el trofeo de la Copa América obtenido justamente en la final contra Colombia, lo que no cayó bien en la fanaticada. A esto se añade la agresión al camarógrafo tras el último duelo por Eliminatorias Sudamericanas.