Sin duda alguna, David Ospina será el futbolista colombiano que se robará todo el protagonismo en el actual mercado de fichajes en el mundo del fútbol. Tras recuperarse de una grave lesión en uno de sus codos, el guardameta cafetero perdió total protagonismo con el Al Nassr en Arabia Saudita y ahora está buscando una nueva oportunidad. El antioqueño deberá tomar una decisión en los próximos días.
Atlético Nacional fue el encargado de poner en el radar del mercado a David Ospina. El conjunto Verdolaga fue el primer club en avanzar con una oferta para convencer al portero de regresar al fútbol colombiano. Desde entonces, otros equipos se interesaron en sus servicios y también han entrado en carrera para cerrar su fichaje.
Los millones de Botafogo coquetean con David Ospina
Se estaba tardando, pero finalmente el fútbol brasileño comenzó a tocar la puerta de David Ospina. Antes de que termine el 2023, Atlético Nacional y un equipo europeo eran los que competían por los servicios del guardameta. Sin embargo, un poderoso del Brasileirao también incluyó al colombiano en su lista de objetivos para contratar de cara al 2024.
Según han confirmado varias fuentes en Brasil, Botafogo estaría listo para avanzar en el fichaje de David Ospina con una oferta irresistible. Este club pertenece al poderoso empresario norteamericano, Jhon Textor.
Atlético Nacional, a la espera de Ospina y su respuesta
En los últimos días, se han conocido más detalles del negocio que adelanta Atlético Nacional con David Ospina. Por supuesto, es una operación muy complicada por el salario que viene manejando en el fútbol de Arabia Saudita. Sus pretenciones económicas son prácticamente inviables en la liga colombiana. Además, el conjunto Verdolaga ha entrado en una economía de austeridad con el tema de los fichajes.
Según se pudo conocer, Atlético Nacional envió una oferta a David Ospina, acorde a los números que maneja el club en Colombia. Eso quiere decir que el portero tendría que estar dispuesto a reducir de forma considerable sus ingresos si quiere volver a vestir la camiseta del equipo de sus amores. Ahora, están a la espera de la respuesta del portero. De él depende que se avance en su contratación para 2024.