Sao Paulo quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023 a manos de la Liga de Quito de Ecuador. En el estadio Morumbí, los brasileños ganaron 1-0 y dejaron el global empatado por 2-2, lo que obligó a que la serie se definiera en la tanda de penales. Allí, el único que falló fue James Rodríguez y los ecuatorianos acabaron celebrando la clasificación a la semifinal del torneo.
Resumen: así fue la eliminación de James y Sao Paulo en la Sudamericana
Para James Rodríguez fue un juego de contrastes. Fue suplente, ingresó al terreno de juego al 66′ y fue muy influyente con su juego ante la Liga de Quito. Firmó su primera asistencia con Sao Paulo y fue clave para que su equipo lograra la victoria por la mínima diferencia y así extender el duelo a los cobros desde el punto blanco del penal.
Ya en los penales, James Rodríguez fue el único de los 9 pateadores que falló. La tanda terminó 5-4 a favor del conjunto universitario y eso dejó a Sao Paulo eliminado. Con el pitazo final, todos los compañeros del colombiano fueron a animarlo y consolarlo. El ’19’ se sintió como el mayor responsable del fracaso de su club en la Sudamericana, cuando eran grandes favoritos para ganar el título en 2023.