Stiven Mendoza ha sido víctima de agresiones tras el trágico descenso de Santos en el Brasileirao. El futbolista colombiano estuvo en el centro de atención de todos por la quema de su auto y ahora se dan a conocer nuevos detalles de lo ocurrido en la noche de este miércoles.
Lo ocurrido este miércoles de diciembre le dio la vuelta al mundo por medio de las redes sociales. Con su derrota ante Fortaleza en Vila Belmiro (sumado al triunfo de Vasco da Gama), Santos fue condenado al descenso por primera vez en su historia.
Los hinchas de Santos causaron disturbios dentro y fuera del estadio ante la gran mancha en su historia. Varios vehículos fueron incendiados en las inmediaciones de Vila Belmiro, siendo uno de ellos el del futbolista colombiano, Stiven Mendoza. Ahora se han dado a conocer nuevos detalles gracias a la denuncia del futbolista en la Policía.
Descenso de Santos
Los fanáticos de Santos están viviendo el que, quizá, sea el peor momento de su historia en cuanto a lo deportivo. Por primera vez desde su fundación en el año 1912, el club ha perdido la categoría tras una temporada catastrófica en distintos aspectos.
La decepción de los hinchas se hizo notar. Tras el silbatazo final del encuentro, varios fanáticos invadieron el terreno de juego, lanzaron objetos a la cancha y desataron el caos en las afueras del estadio. Los videos de los incendios en los alrededores del estadio le dieron la vuelta al mundo por medio de las redes sociales.
Uno de los autos que fueron incendiados tras el descenso del Peixe fue justamente el de Stiven Mendoza. El jugador se transportaba en su propio vehículo desde el estadio, pero este fue totalmente destruido por los hinchas enfurecidos.
Desde Brasil aseguraron que no fue una acción personal contra el jugador, sino que un grupo de fanáticos radicales incendiaron varios autos que se encontraron en el camino. Sin embargo, el futbolista colombiano sí sufrió otros ataques personales tras la desgracia de Santos.
Robo de documentos
Según informa el diario Globo Esporte, el jugador surgido de las divisiones inferiores de América de Cali hizo una denuncia formal ante la policía, acusando no solo el incendio de su auto sino también un robo personal luego del encuentro que los condenó al descenso.
Según relató el futbolista, fue un amigo suyo el que pasó a recogerlo en Vila Belmiro ante la pérdida de su auto. Además, aseguró que en su vehículo se encontraban varios de sus documentos, entre los que se encontraban su pasaporte, su Registro Nacional de Extranjeros, los documentos del auto, etc. Todos fueron robados previo al incendio.
Stiven Mendoza ya habría abandonado el territorio brasileño mientras que las autoridades investigan lo ocurrido. El jugador tiene contrato vigente con Santos hasta diciembre del año 2025. No obstante, tras el descenso del Peixe a la Serie B del fútbol local, es muy probable que este abandone el equipo en el próximo mercado de pases. Habrá que esperar para conocer su futuro.