Lo ocurrido durante la noche de este 6 de diciembre en Vila Belmiro fue una verdadera catástrofe. Santos FC se ha ido al descenso por primera vez en su historia y los hinchas respondieron violentamente a la catástrofe deportiva. Una de las víctimas fue el futbolista colombiano, Stiven Mendoza.
El fútbol brasileño vive un momento inédito. Santos FC ha perdido la categoría y se va al descenso por primera vez en su historia luego de su insólita derrota en condición de local ante Fortaleza. La caída 1-2, sumada al triunfo de Vasco da Gama ante Bragantino, los condenó a la segunda categoría.
Santos era uno de los tres equipos brasileños que nunca habían descendido, junto con Flamengo y Sao Paulo. Ahora se suma una gran mancha en la historia del Peixe y los hinchas hicieron notar su descontento generando disturbios en los alrededores del estadio.
Las imágenes de los incidentes han dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Fueron varios los vehículos y autobuses que fueron incendiados tras el partido de este miércoles, siendo uno de ellos propiedad del futbolista colombiano, Stiven Mendoza.
🔥🧨 Así quedaron las inmediaciones de Vila Belmiro, estadio de Santos, tras el primer descenso en la historia del club
Tragedia en Santos
Santos dependía de sí mismo para quedarse en la primera categoría del Brasileirao. Luego de una temporada catastrófica, el Peixe aseguraba la permanencia ganando su partido ante Fortaleza. Incluso, el ‘Alvinegro’ podía mantenerse en primera si Vasco da Gama perdía su partido.
ver también
Grupo de la muerte: el peor escenario para Colombia en el sorteo
Vasco cumplió en su partido ante Bragantino y todo quedó bajo la responsabilidad del Peixe. Estando igualados a un gol, Fortaleza aprovechó una insólita salida del guardameta, João Paulo para anotar desde la larga distancia sobre el final del partido y firmar la condena de los locales.
El carro de Stiven Mendoza en llamas
Habiendo contado con leyendas como Pelé y Neymar, Santos presumía ser uno de los pocos equipos brasileños que nunca había descendido. Por este motivo, la derrota de este miércoles desató una catástrofe en Vila Belmiro, tanto dentro como fuera del estadio.
Hubo varios incendios en las afueras del recinto y uno de los vehículos que fueron incinerados fue el del futbolista colombiano, Stiven Mendoza. El jugador llegó a Santos en enero de este año y tuvo minutos en 26 partidos, registrando 6 goles y 2 asistencias.
Entre desmanes, al jugador colombiano Stiven Mendoza y otros cinco futbolistas del Santos, en Brasil, les quemaron el carro. Han sufrido amenazas de muerte, por el descenso de su equipo a la segunda división. Vídeo vía @Romatuck #fútboldebrasil #futbolbrasileño #stivenmendoza
Mendoza estuvo en el banquillo en el partido de este miércoles, pero sin duda se llevó la peor parte. Horas después del encuentro, circularon las imágenes del vehículo del jugador luego de que los fanáticos lo incendiaran. El auto quedó totalmente destrozado.
El diario Globo Esporte asegura que el incendio del auto de Stiven Mendoza no fue un ataque personal contra el jugador. Los hinchas de Santos salieron enfurecidos del estadio y arremetieron contra todo lo que estuviera en su camino, topándose con el carro del colombiano.
Jugó en la Selección
Stiven Mendoza, que surgió de las inferiores de América de Cali, tuvo un par de apariciones con la Selección Colombia. En el año 2019, siendo jugador de Amiens de Francia, fue convocado para los encuentros ante Perú y Ecuador, debutando bajo las órdenes de Carlos Quiroz.