Se ha cerrado el telón de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024 y ya se conocen todos los equipos clasificados a los octavos de final. La última fecha tuvo partidos muy emocionantes que definieron a los últimos clubes que participarán de la fase final de la ‘Gloria Eterna’. Uno de los juegos más picantes que hubo fue el que protagonizaron Cerro Porteño y Colo Colo en Paraguay. Wilmar Roldán dirigió ese encuentro y casi se le sale de control por sus decisiones.
El Grupo A de la Copa Libertadores 2024 tuvo una definición de infarto en la última fecha. Con Fluminense ya clasificado, el otro cupo para los octavos de final se definía entre Colo Colo (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú). Al final, la lucha se redujo entre chilenos y paraguayos, equipos que se enfrentaron en La Nueva Olla, en Asunción. Allí estuvo presente Wilmar Roldán y su actuación en Paraguay se salvó gracias a la intervención del VAR.
El VAR salvó a Wilmar Roldán en la Copa Libertadores 2024
El juego entre Cerro Porteño y Colo Colo estuvo bastante caldeado en el terreno de juego. Ambos se jugaban la clasificación a los octavos de final y eso desató un partido muy picante entre ambos. Wilmar Roldán tuvo que lidiar con eso y estuvo muy cerca de cometer un error garrafal que le hubiese costado muchas críticas. De no haber sido por la intervención del VAR, su nombre estaría bajo la lupa de la prensa internacional.
Cumplidos los 90 minutos de juego, Wilmar Roldán añadió 7 minutos para compensar el tiempo que se había perdido. En ese tramo final, un jugador de Cerro Porteño cometió una brutal falta contra otro de Colo Colo. El árbitro colombiano vio toda la jugada en primer plano, pero solo decidió sancionar la falta con tarjeta amarilla.
Nadie podía creer la decisión que había tomado Wilmar Roldán. Por suerte para el antioqueño, el VAR hizo su trabajo y lo llamó para revisar la jugada. Luego de ver la repetición, cambió la amonestación por una tarjeta roja directa.
(VIDEO) La brutal falta en la que Wilmar Roldán solo mostró una amarilla
Al final, el partido terminó con empate 1-1 y Colo Colo fue el equipo que consiguió el segundo lugar del Grupo A para jugar los octavos de final de la Libertadores. Por su parte, Cerro Porteño tuvo que conformarse con el tercer puesto y pasará a jugar la Copa Sudamericana 2024. Entre tanto, Alianza Lima quedó último de la zona y quedó afuera de las competencias Conmebol por lo que resta de 2024.