La novela de James Rodríguez con Sao Paulo llegó a su fin. El colombiano no será tenido en cuenta por Luis Zubeldía. El nuevo DT le pidió al colombiano que se ganara su lugar en el equipo en los entrenamientos. El astro cafetero no rindió en las prácticas y el argentino no contará más con sus servicios. Así se lo hizo saber a la dirigencia, que alista todo para finalizar el contrato del jugador lo más pronto posible.

Casi un día después de que la Selección Colombia confirmara la convocatoria de James Rodríguez para la Copa América 2024, se conoció que Sao Paulo despedirá al colombiano. Su trabajo y nivel físico no convencieron a Luis Zubeldía, DT del equipo. Desde que llegó el argentino, el club mejoró los resultados y tiene todo el apoyo de la dirigencia. El ’10’ no mostró ninguna mejoría y el técnico no lo tendrá más en cuenta.

James Rodríguez se va de Sao Paulo, por la puerta de atrás

Según confirmó el medio UOL en Brasil, James Rodríguez ya está alistando todo para irse de Sao Paulo. Con la sentencia de que no será tenido en cuenta por Luis Zubeldía, está arreglando todo con el club para rescindir su contrato. Había firmado hasta 2025, pero la dirigencia no pondrá problemas para finalizar su vínculo laboral. Incluso, aseguran que se está acelerando todo para que pueda irse antes de lo previsto.

Así las cosas, James Rodríguez no esperará a que Sao Paulo finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores ni que entre en receso el Brasileirao. Su objetivo es irse antes para ser el primero en comenzar la concentración de la Selección Colombia para la Copa América. Empezará su preparación para los dos amistosos de la Tricolor, antes del debut contra Paraguay el 24 de junio.

Encuesta ¿Crees que James merece la convocatoria a la Copa América?

¿Crees que James merece la convocatoria a la Copa América?

Es el capitán... ¡Lo merece!
No se lo merece

YA VOTARON 97 PERSONAS

Néstor Lorenzo se la juega con el ’10’ de Colombia

Desde que Luis Zubeldía llegó a Sao Paulo, lanzó una advertencia clara: “Si James no está, es porque creo que hay otros jugadores en mejor condición”. Las dudas del argentino con el mediocampista colombiano no son por su nivel de juego. Él y su equipo de trabajo notaron de inmediato las limitaciones físicas del jugador. Con sus lesiones y problemas musculares, se tomaron el tiempo para evaluarlo en los entrenamientos.

De hecho, la prensa en Sao Paulo aseguró que Zubeldía intentó probar con James Rodríguez en varios esquemas. Sin embargo, el argentino no quedo satisfecho con el despliegue del jugador. La intensidad y el sacrificio en defensa no son cualidades que va a obtener con el cafetero en cancha.

Aun así, se confirmó que James estará presente en la próxima Copa América con la Selección Colombia. Sin continuidad y con muchas incógnitas sobre su estado físico, Néstor Lorenzo no le dará la espalda al ’10’. Lo quiere en el equipo y lo ha hecho parte fundamental de sus convocatorias.