Este jueves 1 de agosto se celebró la gran final de la gimnasia artística femenina All-Around en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la colombiana, Luisa Blanco se midió ante las mejores del mundo. La gimnasta nacida en los Estados Unidos finalizó en el puesto número 23.

Colombia celebró la presencia de Luisa Blanco en las finales All-Around, siendo la primera representante colombiana que logra clasificar a una final de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, estuvo muy lejos de llegar al podio.

La final de Luisa Blanco

Luisa Blanco inició su primera rotación con la prueba de piso. La norteamericana nacionalizada colombiana se vio correcta en la primera prueba, pero no logró sorprender mucho a los jurados, quienes le otorgaron una calificación de 12.700, lo que la ubicó en la plaza número 19.

Para la segunda rotación, la gimnasta de 22 años fue a la prueba de salto. Luego de su ejecución, recibió un puntaje de 13.500, algo que no pareció agradarle por la expresión de su rostro al ver el puntaje en las pantallas. Esto la mantuvo en la decimonovena posición.

Las barras asimétricas fueron el punto más flojo de la participación de Luisa Blanco en esta final. La gimnasta fue penalizada por un intento fallido y obtuvo una puntuación de 11.133, lo que la llevó a caer en la tabla de la final hasta la casilla número 23.

Ya para la última rotación, Blanco fue a la barra de equilibrio y pudo limpiar un poco el error cometido en la tercera prueba. La colombiana recibió un puntaje de 12.866, lo que la dejaba lejos del podio. Luego de la participación de todas las competidoras, se confirmó el puesto número 23 con 50.199 puntos.

Puntajes finales

La final Al-Around marcó el gran regreso de la estadounidense, Simone Biles a la gloria olímpica, siendo la ganadora de la medalla de oro con un puntaje de 59.131. La brasileña, Rebeca Andrade se llevó la medalla de plata con un puntaje de 57.932 y la norteamericana Sunisa Lee la de bronce con 56.465.